GRUPO VELEZ DEL MUNDO

Compartí tu pasión fortinera en el mejor grupo de distribución de Internet y también acompañanos en la cancha viendo a VELEZ desde El "V"alcon del Fortín!!!!!!!!!!!!!
Unite ya y disfruta tu pasión al máximo. Clickea en el Link y suscribite!!!!!!!!!!!!

http://sports.groups.yahoo.com/group/VELEZ_DEL_MUNDO/

domingo, 9 de noviembre de 2008

Gimnasia (LP) logró un gran triunfo ante Vélez

Le ganó 2 a 0, con goles de Sosa y Niell. Los de Tocalli siguen dejando puntos como locales. Jugaron mal y el DT se fue insultado. Los platenses sumaron tres unidades claves de cara a zafar del descenso.

Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió hoy tres puntos muy importantes en sus afán por tratar de salir del descenso directo, tras superar como visitante 2-0 a un Vélez Sarsfield que se alejó más de la lucha por el título, por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura.
Roberto Sosa, a los 8 minutos, y Franco Niell, a los 17, ambos en el primer tiempo, marcaron los goles del elenco platense, que de paso le impidió al "Fortín" meterse en la lucha por el título.
Con esta victoria, Gimnasia, que volvió al triunfo tras tres encuentros, engrosó su coeficiente de puntos y si mañana su homónimo de Jujuy pierde frente a San Lorenzo ambos estarán con el mismo promedio en el penúltimo lugar de la tabla.
Por su parte, Vélez perdió luego de dos cotejos y por ahora está a siete unidades de la punta.
El partido comenzó con mucho ritmo y el local era levemente superior en el juego, pero carecía de peso ofensivo mientras que Gimnasia se mostró como un equipo tranquilo y en la primera llegada clara logró ponerse en ventaja.
La jugada la realizó Ignacio Piatti, a los 8 minutos, ganando el balón en el mediocampo y enviando un centro perfecto para el "Pampa" Sosa, que no perdonó y de cabeza puso el 1 a 0.
El gol del elenco platense desesperó a Vélez que fue rápidamente a buscar la igualdad, pero era un equipo desprolijo en ataque y encima cada vez que Gimnasia acechaba en el área rival lo hacía con peligro.
Así fue que a los 17 minutos, Piatti recuperó nuevamente la pelota, avanzó unos metros y le cedió un pase a Niell, el delantero se metió en el área por la izquierda y sacó un remate fortísimo que se convirtió en el 2-0.
La desesperación llevó al entrenador Hugo Tocalli a realizar un cambio a los 22 minutos de esta etapa y decidió el ingreso de Roberto Nanni por Gastón Díaz para intentar ganar el balón en las alturas en el área rival y para que marque a Sosa en la propia.
Sobre los 23 minutos, Vélez tuvo el descuento, pero el arquero Gastón Sessa en la línea le ahogó el grito de gol a Juan Manuel Martínez, en una de las más claras para el anfitrión.
En la segunda etapa, el "Fortín" comenzó teniendo la pelota e intentando generar buen juego y tuvo dos oportunidades para marcar el descuento en la cabeza de Nanni pero ambas tuvieron el mismo destino y se fueron por encima del travesaño.
El equipo de Liniers iba como podía y cuando tenía alguna chance de convertir chocaba con un atento Sessa o fallaba en la definición.
La paciencia de la gente de Vélez se terminó a los 22 minutos y se hizo sentir pidiéndole más "actitud" a su equipo. Y eso pareció llegarles a los futbolistas que un minuto más tarde pudieron haber logrado el descuento, pero la ineficacia de Nanni le impidió lograrlo al dueño de casa.
Por su parte, Gimnasia empezó a acomodarse más cerca de su arquero sin descuidar el mediocampo y le fue cerrando los caminos a un rival que terminó dejando una pobre imagen que lo alejó de la pelea por el título.

Síntesis del partido

Estadio: Vélez.
Arbitro: Alejandro Sabino.
Vélez: Marcelo Barovero; Mariano Uglessich, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri; Gastón Díaz, Fa- bián Cubero, Víctor Zapata, Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Juan M. Martínez y Jonathan Cristaldo. DT: Hugo Tocalli.
Gimnasia LP: Gastón Sessa; Cristian Pierrou, Rubén Maldonado, Ariel Aguero; Lucas Landa; Ignacio Piatti, Fabián Rinaudo, Sebastian Romero, Diego Villar; Franco Niell y Roberto Sosa. DT: Leandro Madelon.
Goles: 8'PT Sosa (GE), 17'PT Niell (GE).
Cambios: 21'PT Roberto A. Nanni por Gastón Díaz, 10'ST Esteban N. González por Sebastián Romero, 13'ST Diego M. Alonso por Roberto C. Sosa, 13'ST Leandro S. Velázquez por Nicolás A. Cabrera, 17'ST Mariano Messera por Franco Niell, 28'ST Alejandro Cabral por Víctor E. Zapata.
Amonestados: 25'PT Marco Torsiglieri (Ve), 20'ST Jonathan Cristaldo (Ve), 24'ST Fabián A. Rinaudo (GE), 38'ST Fabián A. Cubero (Ve), 44'ST Roberto A. Nanni (Ve), 44'ST Ariel Agüero (GE)

No hay comentarios: