GRUPO VELEZ DEL MUNDO

Compartí tu pasión fortinera en el mejor grupo de distribución de Internet y también acompañanos en la cancha viendo a VELEZ desde El "V"alcon del Fortín!!!!!!!!!!!!!
Unite ya y disfruta tu pasión al máximo. Clickea en el Link y suscribite!!!!!!!!!!!!

http://sports.groups.yahoo.com/group/VELEZ_DEL_MUNDO/

lunes, 17 de noviembre de 2008

Vélez le sacó la punta a Boca en La Bombonera

Los "xeneizes" perdieron 3 a 2 como local. Los goles fueron de Uglessich, Cabrera y Cristaldo para los visitantes. Forlín y Palacio descontaron. De ganar Boca hubiera sido el único puntero del torneo, pero dejó pasar la chance, cayó en La Bombonera y ahora deberá remar para superar a Tigre y San Lorenzo.

El partido se jugó ante una multitud en La Bombonera, con un correcto arbitraje de Diego Abal, quien contó con la ayuda de los protagonistas para que el partido fuera fácil de conducir.
Boca quedó segundo en la tabla de posiciones, a un punto de Tigre y San Lorenzo, pero dejó una mala imagen, sobre todo en el segundo tiempo, donde fue superado en todos los sectores de la cancha por un Vélez que tuvo dos méritos: la contundencia y el orden.
Boca presentó el 3-4-1-2 de las últimas fechas, con Hugo Ibarra como lateral-mediocampista derecho y el juvenil Juan Forlín como central izquierdo.
Vélez opuso un 4-4-2, con Iván Bella como volante derecho, y Jonathan Cristaldo y Roberto Nanni en el ataque.
De los dos mediocampistas centrales visitantes, Leandro Coronel fue quien trató de seguir más de cerca a Juan Román Riquelme, quien otra vez se mostró muy parado e inactivo.
A los 12 minutos, Boca llegó por medio de una jugada preparada de tiro libre, que inició Riquelme para Ibarra, quien envió el centro para Jesús Datolo, que cabeceó por encima del travesaño.
El conjunto de la Ribera tomó la iniciativa en el primer tiempo y si bien no llegó claramente al arco de Marcelo Barovero, forzó infracciones para inquietar.
Vélez se acercó también con acciones a balón parado, como a los 14 minutos, cuando Marco Torsiglieri desaprovechó una mala salida de Javier García, al cabecear por arriba.
Fue todo un preanuncio de lo que vendría dos minutos después, nada menos que la apertura del marcador. Uglessich saltó solo y clavó la pelota junto al palo izquierdo de García, ante el estupor del público boquense.
Pablo Mouche, debido a su característica de atacante por afuera, fue el único que abrió la cancha en ofensiva para Boca. Ibarra no sorprendió porque jugó más adelantado que de costumbre.
En otra pelota detenida, esta vez un tiro de esquina desde la izquierda, Julio Cáceres cabeceó en el segundo palo y Barovero desvió el balón, que pegó en el palo izquierdo antes de ser capturado por el ex arquero de Huracán.
A los dos les costó muchísimo llegar en jugadas con pelota en movimiento, por lo que ambos celebraron ante cada tiro libre o córner como la única vía para lastimar. Y no fue casual que el gol se haya concretado de esa manera.
No obstante, en el descuento, Riquelme tuvo el empate en su pie derecho pero su remate se fue apenas arriba del travesaño, luego de una salida en falso de Barovero.
En el segundo tiempo Vélez comenzó muy rápido a liquidar la historia, más allá de algún que otro momento de zozobra. Cabrera entró a los cinco minutos y 30 segundos después, con el impulso con el que había ingresado se llevó la pelota para marcar el segundo.
Nadie podía entender lo que estaba sucediendo, pero Boca descontó rápido, a través de Forlín, quien tuvo que empujar de cabeza la pelota casi sobre la línea luego de que Riquelme estrellara un remate en el travesaño.
En ese momento parecía que se venía Boca, pero otra vez los de Liniers mostraron su contundencia, cuando Cristaldo señaló el tercero de su equipo, luego de una buena jugada de Nani, la figura de la cancha.
El descuento de Palacio en los minutos finales, de cabeza, no alcanzó y Boca que se preparaba para ser el único líder del certamen se quedó con las manos vacías, mirando de abajo ahora a Tigre y a San Lorenzo.

Síntesis del partido

Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Diego Abal.
Boca Jrs.: Javier García; Facundo Roncaglia, Julio Cáceres y Juan Forlín; Hugo Ibarra, Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Lucas Viatri. DT: Carlos Ischia.
Vélez: Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Mariano Uglessich y Marco Torsiglieri; Leandro Coronel, Fabián Cubero, Víctor Zapata y Emiliano Papa; Iván Bella, Roberto Nanni y Jonathan Cristaldo. DT: Hugo Tocalli.
Goles: 17'PT Mariano E. Uglessich (Ve), 6'ST Nicolás A. Cabrera (Ve), 13'ST Juan Forlín (BJ), 18'ST Jonathan Cristaldo (Ve), 39'ST Rodrigo S. Palacio (BJ).
Cambios: 0'ST Osvaldo N. Gaitán por Jesús A. Dátolo, 5'ST Nicolás A. Cabrera por Iván Bella, 13'ST Rodrigo S. Palacio por Julio C. Cáceres, 23'ST Juan M. Martínez por Jonathan Cristaldo, 28'ST Figueroa, Luciano por Lucas Viatri, 40'ST Pablo M. Lima por Víctor Zapata.
Amonestados: 27'PT Emiliano R. Papa (Ve), 28'PT Iván Bella (Ve), 8'ST Fabián A. Cubero (Ve), 23'ST Osvaldo N. Gaitán (BJ), 33'ST Pablo Mouche (BJ).

No hay comentarios: