GRUPO VELEZ DEL MUNDO

Compartí tu pasión fortinera en el mejor grupo de distribución de Internet y también acompañanos en la cancha viendo a VELEZ desde El "V"alcon del Fortín!!!!!!!!!!!!!
Unite ya y disfruta tu pasión al máximo. Clickea en el Link y suscribite!!!!!!!!!!!!

http://sports.groups.yahoo.com/group/VELEZ_DEL_MUNDO/

domingo, 17 de agosto de 2008

La Paternal de festejo con la goleada de Argentinos

Fue por 4 a 1 ante Vélez. Los goles fueron de Scotti, Ortigoza, Mercier y Abán. El descuento de Cristaldo. El "Bicho" empezó, al igual que los "fortineros", con un encuentro un poco aburrido y sin chances, pero todo cambió en la segunda parte. En tres minutos los locales sacaron la diferencia.


Argentinos Juniors aprovechó hoy los diez minutos fatales que tuvo Vélez y logró hacer una diferencia impensada al golear como local por 4 a 1, en un partido por la segunda fecha del torneo Apertura de fútbol. Los goles del equipo conducido por Néstor Gorosito fueron señalados por Andrés Scotti, a los 9 minutos, Néstor Ortigoza, a los 16 de tiro penal, Juan Mercier, a los 19, y Gonzalo Abán, a los 41, todos en el segundo tiempo. Vélez descontó con un tanto de Jonathan Cristaldo, a los 25, mientras que sufrió la expulsión de Fernando Tobio, a los 14, ambos en la etapa final. Argentinos fue preciso en el segundo tiempo, donde se produjeron las emociones, y aprovechó al máximo la desconcentración de Vélez, en especial de una defensa que mostró muchas falencias e imprecisiones. El primer tiempo no deparó grandes cambios en el desarrollo del juego, sobre todo por la forma en que cada equipo trató de llegar al gol, la fricción y la poca fortuna a la hora de hilvanar acciones de riesgo. Pero en el complemento todo fue diferente, porque Gabriel Hauche salió decidido a comandar las acciones del equipo de La Paternal, se hizo dueño del balón y a los 2 minutos avisó con un centro llovido desde la derecha que se estrelló en el travesaño. Eso fue sólo una muestra de lo que estaba por venir, porque a los 9, Scotti aprovechó un desvío en la barrera -tras un tiro libre- y de cabeza venció a Montoya. A esa altura Vélez no encontraba los caminos hacia el gol, era pura confusión y encima sus defensores carecían de "viveza", porque Tobio golpeó a Hauche sin pelota dentro del área y no sólo se ganó la tarjeta roja, sino que el local tuvo un penal a favor. Ortigoza tomó el balón y lo colocó sobre la derecha de Montoya, quien pese a elegir esa punta, no alcanzó a desviarlo. Pero no estaba todo dicho aún, porque cada ataque de Argentinos hacía temblar la defensa de Vélez -ya con 10 hombres-, y a los 19 una buena combinación de Mercier con Pavlovich terminó con un tremendo remate del primero que el arquero visitante no pudo contener. Habían pasado menos de 20 minutos del segundo tiempo y Argentinos tenía una ventaja de 3-0, y se floreaba ante un Vélez sin reacción y nervioso. Lo único acertado que hizo Vélez en el partido llegó a los 25 minutos, cuando Cristaldo recibió un balón por la derecha y sacó un remate cruzado que se coló en el ángulo superior de Torrico. Pero eso fue apenas un espejismo en el desierto del "Fortín", porque a los 41, Prósperi presionó a Mariano Uglessich, el defensor despejó de manera defectuosa y el jugador local envió un centro al medio que capturó Aban y transformó en el definitivo 4-1.

Síntesis del partido
.
Estadio: Argentinos Juniors.
Arbitro: Gabriel Favale.
Vélez: Germán Montoya; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Mariano Uglessich, Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Fabián Cubero, Leandro Somoza, Víctor Zapata; Rodrigo López y Santiago Silva. DT: Hugo Tocalli.
Argentinos: Sebastián Torrico; Andres Scotti, Matías Caruzzo, Juan Sabia, Gonzalo Prosperi; Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Juan Fernández; Rodrigo Díaz; Gabriel Hauche y Gabriel Peñalba. DT: Néstor Gorosito.
Cambios: 10'ST Juan M. Martínez por Santiago M. Silva, 17'ST Nicolás Pavlovich por Gabriel Hauche, 21'ST Jonathan Cristaldo por Gastón Díaz, 25'ST Franco T. Quiroga por Néstor E. Ortigoza, 30'ST Gonzalo Abán por Rodrigo E. Díaz, 34'ST Iván Bella por Víctor E. Zapata.
Amonestados: 7'ST Fernando Tobio (Ve), 8'ST Matías N. Caruzzo (AJ), 39'ST Emiliano R. Papa (Ve), 42'ST Fabián A. Cubero (Ve).
Expulsado: 14'ST Fernando Tobio (Ve).

No hay comentarios: